Compañeros de Argentina y el mundo: Estamos viviendo un intento de desestabilización en los gobiernos democráticos de Argentina y otros países de la región. Las corporaciones, especialmente mediáticas, están apostando al 18 de febrero (o 18F) para generar movilizaciones masivas en Argentina y Venezuela con diferentes excusas. En el caso argentino, por la muerte de un fiscal, amigo de la embajada norteamericana, tratando de instalar la idea que el gobierno tiene relación con su muerte. En Venezuela se llama a protestar en la calle a un año del encarcelamiento del opositor Leopoldo López. Brasil también está viviendo un intento desestabilizador con una marcha apoyada por Estados Unidos para la realización de un juicio político a la recientemente reelecta Dilma Rousseff por la operación mediática armada sobre la empresa estatal Petrobras.
Los poderes fácticos locales e internacionales están haciendo lo posible para manchar la imagen positiva que tienen los procesos políticos populares a costa de cualquier cosa.
En el caso argentino, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pierda credibilidad y el gobierno, aceptación, es el recurso que le queda a la derecha luego de años de perder elecciones, para lograr que alguno de los candidatos de la embajada yanqui llegue al poder, con la ayuda del capital, medios y la corporación judicial.
Es por esto que como militantes, como ciudadanos, tenemos una responsabilidad no solo para con los presidentes elegidos por el pueblo, sino para con la democracia.
Una de las trincheras en donde dar esta batalla son los medios de comunicación formadores de opinión. Los medios virtuales son los medios más accesibles para el ciudadano común. Es por esto que te invitamos que partir de las 00:00 horas Argentina del día miércoles 18 de febrero a publicar en twitter los hashtag: #TodosConCristina y #NoAlGolpeBlando, como también en otras redes sociales que usan hashtags para buscar etiquetas: Facebook, Tumblr, Instagram, etc.
Especialmente actuaremos a partir de las 20 hs Argentina. Si lo hacemos al mismo tiempo, tendrá mucho más impacto.
Entendemos que la verdadera batalla es cultural y política, que se debe militar día a día para lograr una patria más justa, pero no debemos descuidar ningún espacio.
¡El pueblo unido jamás será vencido!
No hay comentarios:
Publicar un comentario