domingo, 22 de febrero de 2015

REFLEXIONES INGENUAS !PREPAREN ARM.....¡



Por Carlos M. Rodríguez C
El mensaje del Pte. Obrero Nicolás Maduro ha sido suficientemente claro…al menos así lo percibí. Ha declarado la guerra frontal a las pretensiones de la derecha (exógena y endógena) de revertir el proceso revolucionario bolivariano.
Para tales efectos se decidió a forzar la barra. La detención del Alcalde Metropolitano Antonio Ledezma constituye un acertado  golpe a la derecha, ya que pone al descubierto, no sólo la decisión de afrontar al imperio y sus secuaces de una vez por todas, sino también las posibles implicaciones de infiltrados en el gobierno que estén actuando dentro y fuera de las instituciones del estado.
Y pone también en la mesa de discusión las debilidades o fortalezas de los sistemas de inteligencia y contrainteligencia del gobierno, su capacidad para organizar al pueblo en contra de las posibles acciones golpistas (guarimbas, sabotajes, actos violentos, etc.) así como la activación de una respuesta efectiva en caso de un ataque o amenaza, tanto externa como interna, al territorio nacional.
También asoma el tema del PSUV como vanguardia organizativa del pueblo, su papel como brazo político de la revolución, motor movilizador del pueblo a través de su estructura política-organizativa y las pugnas internas así como las posiciones disidentes, pero que tienen efectos divisionistas, y por ende, de resquebrajamiento de la revolución (unos abiertamente, otros solapadamente), al igual que otros factores revolucionarios, tales como el GPP, partidos, colectivos, personalidades o tendencias que apoyan, o supuestamente apoyan, a la revolución.
De ahí que su increpación a los trabajadores acerca de las acciones a seguir en caso de la concreción del golpe, nos muestra la postura del Presidente Obrero de romper la brecha entre el gobierno y el pueblo, brecha que se ha ido construyendo, ampliando y consolidando por la burocracia, la corrupción, la ineficiencia, la inoperancia y la incapacidad del Estado para darle respuestas a las necesidades perentorias del pueblo.
Y nos expresó su decisión a resistir hasta las últimas consecuencias ante un golpe de estado, una invasión o cualquier acción que ponga en peligro su seguridad personal, la de su familia, la revolución y el pueblo. Es decir mantenerse hasta el final si es el caso.
Aplaudo su coraje y su valentía. Y lo estratégico de su acción al golpear al enemigo interno más importante, el Alcalde Ledezma, ya que él es el factor más poderoso por su ubicación estratégica y política, con lo cual divide al sector opositor más radical.
Mantenemos la debilidad en cuanto a lo difícil que resulta derrotar la guerra económica, por lo intrincado y poderoso del enemigo; a la guerra mediática por las mismas razones, pero las cartas están echadas.
Veremos quienes de los que se autoproclaman revolucionarios hasta la muerte cierran filas con Maduro y la revolución, o quienes siguen cacaraqueando, vacilando, conspirando, hablando paja.
Los que quieran patria deben tomar su trinchera y preparar las armas teóricas y prácticas del socialismo y la revolución. No es poco por lo que se lucha, se trata de la Patria, de la libertad, de nuestros hijos, de la humanidad
Rememoremos la frase de Bolívar: ¡Cuando el Clarín de la Patria llama, hasta el llanto de la Madre calla! Simón Bolívar
Patria, socialismo o muerte. Venceremos
carrodas@gmail.com

No detendrán la unidad latinoamericana

Compañeros de Argentina y el mundo: Estamos viviendo un intento de desestabilización en los gobiernos democráticos de Argentina y otros países de la región. Las corporaciones, especialmente mediáticas, están apostando al 18 de febrero (o 18F) para generar movilizaciones masivas en Argentina y Venezuela con diferentes excusas. En el caso argentino, por la muerte de un fiscal, amigo de la embajada norteamericana, tratando de instalar la idea que el gobierno tiene relación con su muerte. En Venezuela se llama a protestar en la calle a un año del encarcelamiento del opositor Leopoldo López. Brasil también está viviendo un intento desestabilizador con una marcha apoyada por Estados Unidos para la realización de un juicio político a la recientemente reelecta Dilma Rousseff por la operación mediática armada sobre la empresa estatal Petrobras.
Los poderes fácticos locales e internacionales están haciendo lo posible para manchar la imagen positiva que tienen los procesos políticos populares a costa de cualquier cosa.
En el caso argentino, que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pierda credibilidad y el gobierno, aceptación, es el recurso que le queda a la derecha luego de años de perder elecciones, para lograr que alguno de los candidatos de la embajada yanqui llegue al poder, con la ayuda del capital, medios y la corporación judicial.
Es por esto que como militantes, como ciudadanos, tenemos una responsabilidad no solo para con los presidentes elegidos por el pueblo, sino para con la democracia.
Una de las trincheras en donde dar esta batalla son los medios de comunicación formadores de opinión. Los medios virtuales son los medios más accesibles para el ciudadano común. Es por esto que te invitamos que partir de las 00:00 horas Argentina del día miércoles 18 de febrero a publicar en twitter los hashtag: #TodosConCristina y #NoAlGolpeBlando, como también en otras redes sociales que usan hashtags para buscar etiquetas: Facebook, Tumblr, Instagram, etc.
Especialmente actuaremos a partir de las 20 hs Argentina. Si lo hacemos al mismo tiempo, tendrá mucho más impacto.
Entendemos que la verdadera batalla es cultural y política, que se debe militar día a día para lograr una patria más justa, pero no debemos descuidar ningún espacio.

¡El pueblo unido jamás será vencido!